Escúchenos en línea

Panamá reporta incremento en casos de adolescentes embarazadas

Ciudad Panamá,. Agencia PL. | 17 de Enero de 2017 a las 13:19

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá revela este martes que durante 2016 se reportaron en este país 11 mil 298 embarazos en adolescentes, 322 más que los contabilizados en el año anterior.

De los datos oficiales se excluyen los casos de las jóvenes embarazadas que buscaron atención médica en la Caja de Seguro Social y en las clínicas privadas, precisó el Minsa, citado por el diario La Prensa.

Las autoridades sanitarias contabilizaron 31,2 embarazos precoces por cada 100 registrados en las instalaciones públicas.

El indicador sugiere que tres de cada 10 niños nacidos en Panamá durante 2016 tenían una madre entre 10 y 19 años de edad, parámetro establecido por la Organización Mundial de la Salud para referirse a la maternidad en la adolescencia.

Expertos aseguran que el problema se puede resolver desde la educación sexual, pero aún no se logra aprobar una ley al respecto en la Asamblea Nacional de Diputados, a pesar de varios intentos.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del Parlamento panameño, anunció este lunes la suspensión del debate del proyecto de ley 61, que busca la implementación de políticas integrales de educación y promoción de salud.

Precisó el diputado que tras varios meses de consultas todavía persisten posiciones encontradas entre los sectores favorables a la iniciativa legal y aquellos que se oponen a la medida.


Descarga la aplicación

en google play en google play