Escúchenos en línea

Autoridades de Costa Rica capturan a miembros de red de traficantes y sicarios

San José. Agencia PL. | 17 de Enero de 2017 a las 13:21

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, informó hoy que agentes de la sección de homicidios de su entidad y de la Fiscalía costarricenses detuvieron a 13 personas sospechosas de homicidio, narcotráfico y robo.

En declaraciones a la prensa durante los allanamientos en las provincias de Limón, San José y Puntarenas, Espinoza destacó el exitoso operativo contra una red sumamente violenta, muy estructurada y que realizaba todo tipo de actividades criminales en cualquier parte del país.

Sobre los actos delictivos de esta red, Espinoza mencionó el tráfico de drogas, el sicariato y el robo, entre otros, y precisó que con estas detenciones el OIJ y la Fiscalía están resolviendo dos asesinatos, dos tentativas de homicidios y un robo.

Tras agradecer la ayuda de la población para la localización y captura de los integrantes de esta red, Espinoza señaló que los allanamientos permitieron llevar a los tribunales a sujetos violentos y peligrosos que estaban asolando a la población.

De acuerdo con reportes periodísticos, entre los apresados estaría el presunto asesino de un supuesto sicario limonense llamado Dennis Omier Taylor y conocido como Tupac, quien fue acribillado a balazos de un AKM-47 dentro de un taxi en San Francisco de Dos Ríos la mañana del 9 de octubre de 2015, en el residencial La Cabaña.


Descarga la aplicación

en google play en google play