Escúchenos en línea

Incendio deja en cenizas 70 tramos en mercado salvadoreño

San Salvador. Agencia PL. | 18 de Enero de 2017 a las 12:28

Un incendio de grandes proporciones consumió más de 70 puestos de ventas en el mercado municipal de Ciudad Arce, en departamento de La Libertad, colindante con Salvador, el cual pudo ser provocado intencionalmente.

El siniestro tuvo lugar anoche y, de acuerdo con un comunicado de la alcaldía difundido hoy, devastó la primera planta del sector cereales del citado centro comercial.

En el texto, la alcaldía gobernada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) agradeció a la población y a las distintas entidades por la ayuda solidaria para sofocar el incendio,

También expresó su solidaridad con los propietarios de los puestos afectados y compromiso para ayudarles con el fin de reiniciar sus labores lo antes posible.

'Tenemos indicios de la existencia de mano criminal en el origen de este acontecimiento, razón por la cual solicitamos una investigación exhaustiva de las causas (...) acudiremos a las instancias legales correspondientes a fin de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables', subraya el comunicado.

El pasado 2 de este mes, un incendió devoró puestos en el mercado de Zacamil, del municipio de Mejicanos en el departamento de San Salvador, y también gobernado por el FMLN. El alcalde Simón Paz, calificó el hecho de actos vandálicos y terroristas

El incendio fue provocado por vendedores supuestamente inconformes por un reordenamiento que la alcaldía haría en esa zona luego de realizar mejoras en las condiciones de dicho mercado.


Descarga la aplicación

en google play en google play