Escúchenos en línea

Aprueban proyecto que convertirá Programa Panamá Bilingüe en política de Estado

Ciudad Panamá. Agencias. | 18 de Enero de 2017 a las 14:49

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Ley mediante el cual se establece el Programa Panamá Bilingüe, con el objetivo de institucionalizar la enseñanza del idioma inglés como política de Estado.

Con la iniciativa se oficializa este programa cuyo objetivo primordial es implementar la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua, en las escuelas oficiales de la República de Panamá, dotando a los estudiantes con las mejores herramientas de competitividad que faciliten su inserción en el mercado laboral atendiendo a las demandas de la economía.

El proyecto establece que para garantizar la capacitación de los docentes bilingües certificados, el Programa Panamá Bilingüe, organizará, desarrollará y dirigirá programas, iniciativas y cursos de perfeccionamiento profesional para la enseñanza del idioma inglés destinados a los docentes en servicio en el sistema de educación pública del país, a los nuevos docentes en formación del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena y las instituciones de educación superior públicas o particulares del país.

Además, se determina que el Ministerio de Educación establecerá un mecanismo de seguimiento, certificación y recertificación de los docentes capacitados en el idioma inglés. Estas certificaciones serán otorgadas por organismos certificadores internacionales.

El informe 2016 que dio a conocer el Meduca sobre los resultados de programa señala que en los dos últimos años (2015-2016) el Programa Kids llegó a implementarse en 136 escuelas del país, incluyendo las comarcas beneficiando a 53, 151 alumnos.

A través del “After School”, 13,826 estudiantes de premedia y media mejoraron su capacidad en el idioma inglés.

Mientras que el “Teacher Training Local”, impartida a los docentes de inglés del sistema educativo oficial a nivel nacional impactó entre los años 2014-2016 a 4,448 docentes a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play