Escúchenos en línea

Gobierno de El Salvador agradece a diputados votos por el presupuesto

San Salvador. Agencia PL. | 19 de Enero de 2017 a las 11:50

El gobierno salvadoreño agradeció a los 49 diputados de la Asamblea Legislativa que votaron este miércoles a favor del Presupuesto General de la Nación 2017, subrayó el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas.

La aprobación es 'fruto del diálogo', aseguró el vocero del gobierno a través de su cuenta en Twitter.

Invitó a todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, incluida Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que no votó, a continuar el esfuerzo por el diálogo a favor de los interese del pueblo.

El dictamen aprobado por los legisladores establece que el presupuesto para 2017 asciende a cuatro mil 957 millones 831,280 dólares, lo cual representa un aumento de 97 millones 64 mil 145 dólares con respecto al del año 2016.

De este monto, dos mil 110 mil 646,600 son para el área de desarrollo social y 435 millones 263 mil 881 dólares se asignarán para el apoyo al desarrollo económico.

El presupuesto avalado contiene recursos para realizar importantes inversiones, que mejorarán las capacidades productivas del país y la calidad de vida de los salvadoreños y salvadoreñas, generando además crecimiento económico y empleo.

Destacan los programas de apoyo a la erradicación de la pobreza, la compra de equipos para el Hospital de la Mujer 'Doctora María Isabel Rodríguez', inversión en programas de agricultura para beneficiar a 10 mil productores, el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina en los municipios de Usulután y La Libertad, entre otros.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó anoche con 49 votos el presupuesto general de la nación para el 2017 por un monto de cuatro mil 957 millones 831 mil 280 dólares, sin el beneplácito del partido de derecha Arena.

De acuerdo con los datos finales, de los 35 diputados de Arena, 11 votaron en contra, hubo dos abstenciones y 22 quedaron en blanco.

Los grupos parlamentarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Gran Alianza por la Unidad Nacional, el Partido Demócrata Cristiano y Partido de Conciliación Nacional votaron a favor del Dictamen de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

La aprobación llevó consigo una encendida discusión iniciada por el partido Arena que quedó solo en esta sesión parlamentaria e inconforme con la aprobación del presupuesto 18 días después de iniciado el año.


Descarga la aplicación

en google play en google play