Escúchenos en línea

Encuentran a cinco estudiantes degollados en casa de Costa Rica

San José. La Nación | 19 de Enero de 2017 a las 15:14

Cinco personas aparecieron degolladas dentro de una casa de habitación en el barrio La Victoria, en Liberia, ubicado en la provincia Guanacaste, a eso de las 6:30 a. m. de este jueves. Al menos tres de ellas eran estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Las víctimas mortales son tres mujeres y dos hombres. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los identificó, de manera preliminar, como Dayanna Martínez Romero, Stephanie Hernández García, Angie Serrano Mendoza y Joseph Briones Solís.

Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica son Briones, Martínez y Hernández.

La Universidad Nacional (UNA) descartó que alguno pertenezca a ese centro de estudios y se sabe que alquilaban esa vivienda.

El otro hombre fallecido aún no está identificado porque, al parecer, no era residente de esa casa. Según la Policía Judicial, todos tenían heridas profundas en sus cuellos, provocadas con un arma blanca.

Todo parece indicar, según las autoridades, que el crimen se perpetró en una sola habitación.

Además de los fallecidos, la Cruz Roja encontró en la escena a otra mujer que sobrevivió al ataque. Ella, cuya identidad aún no trasciende, estaba gravemente herida en su cuello, por lo que fue trasladada al hospital de la zona y el pronóstico es reservado.

El OIJ detalló, por medio de su oficina de prensa, que los cinco cuerpos estaban en uno de los cuartos de la casa. Sin embargo, aún las autoridades no tiene el móvil que pudo provocar este múltiple asesinato, ni un posible sospechoso.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, dijo que, como parte del protocolo, se está enviando personal a la frontera ante la posibilidad de que el o los agresores intenten salir del país.

“Ni es asalto, ni es venganza. No robaron nada. Son jóvenes que no están involucrados absolutamente en nada por lo menos no tenemos noticias por lo que nos dicen los vecinos (…) gente que no hacía fiestas, no hace escándalos. Entra en la casa cuando vienen de la universidad, que no salen y ahora andaban en curso de verano”, dijo el Fiscal Adjunto de Liberia, Ricardo Quirós Vargas.

Quirós explicó que, con fundamento un audio que supuestamente envió una de las víctimas, se presume que podría haber sido solo una persona quien perpetró la matanza.

“Eso tiene que haber sido alrededor de las 2 a. m. (de este jueves) por el momento en que se envía el audio. Ella dice ‘señor no nos va a hacer nada’, se refiere a una persona. Una persona contra cinco. A no ser que estuviera armado (arma de fuego)… pero todos tiene heridas de arma blanca… no sé si por la juventud  o qué (…) pero si ya mató a uno, diay los otros cuatro no sé porque no lo enfrentaron…”, dijo el fiscal.

Hace 11 meses y tres días sucedió la masacre en Matapalo, Santa Cruz, pueblo ubicado unos 70 kilómetros al sureste de Liberia. Allí murieron un matrimonio y tres menores de edad.


Descarga la aplicación

en google play en google play