Escúchenos en línea

Joven es asesinado en una calle de El Salvador

San Salvador. Elsalvador.com | 20 de Enero de 2017 a las 16:00

Un asesinato con arma de fuego se ha registrado esta mañana en el interior de la finca San Carlos, en el municipio de Talnique del departamento La Libertad, en El Salvador.

Gerson Josué Valle Beltrán de 19 años fue sacado de una galera donde se encontraba con sus dos hermanos por seis delincuentes que a la fuerza se lo llevaron del lugar y lo asesinaron a balazos en una calle de la finca San Carlos de Talnique, La Libertad, afirmó un familiar, quien reservó su identidad.

Gerson Valle es originario del cantón San Antonio, jurisdicción de Monte San Juan, Cuscatlán y este se había convertido en su primer trabajo para ayudar a su familia de cinco miembros.

La Policía explicó que el hecho se registró a las 7:00 de la mañana y  no se ha indicado el total de disparos que acabaron con la vida de Gerson Josué, aunque se encontraron casquillos nueve milímetros en la escena.

Según uno de los de sus hermanos los delincuentes los obligaron acostarse y que no sé movieran, posteriormente escuchó alrededor de 19 disparos.       

Las autoridades no han revelado si la víctima está vinculada a grupos de pandillas o ha sido presa de sus ataques.

En otros hechos similares, la Fiscalía informó del homicidio de una persona del sexo masculino en cantón  Sitios Los Nejapas, en el municipio de  Quezaltepeque al norte de La Libertad.

En Santa Ana informa las autoridades reconocieron el cadáver de un hombre que fue asesinado con arma de fuego en El Porvenir, en San Cristóbal, Chalchuapa,

El director de la Policía Howard Cotto dijo en un Canal de televisión de San Miguel esta mañana que hasta el 19 de enero se habían registrado 163 asesinatos, un promedio diario de ocho o nueve.

La meta de las autoridades policiales en este año es reducir las extorsiones y los homicidios en ese orden, mediante una mejor coordinación con la Fiscalía que permita realizar investigaciones más rápidas y eficientes.

Este año se han registrado 38 enfrentamientos armados entre autoridades del orden y grupos de pandillas, con saldo mortal en contra de 32 supuestos mareros y en la que también han habido 26 capturados por actos de terrorismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play