Escúchenos en línea

La juventud salvadoreña protagonista de un nuevo camino de paz

San Salvador. PL. | 22 de Enero de 2017 a las 12:48

Durante todo el 2017 El Salvador celebrará con una mirada crítica y renovadora el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz donde la juventud es la protagonista.

En este aniversario el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a todo el pueblo, a los sectores políticos y en especial a los jóvenes a sumarse y aportar a una nueva generación de acuerdos para encaminar a la nación hacia el desarrollo en convivencia, reconciliación y respeto entre sí.

En entrevista con Prensa Latina, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeymi Muñoz, expresó que la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, entre el gobierno del expresidente Alfredo Cristiani (1989-1992) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), marca el rompimiento con una dictadura militar que costó muchísima sangre.

'Para nosotros significa que podemos ponernos de acuerdo y que el diálogo sigue siendo un espacio vigente para la construcción del país que todos soñamos', enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play