Escúchenos en línea

Zelaya dice su partido no apoya reformas legislativas enviadas por Ejecutivo

Tegucigalpa. EFE. | 22 de Enero de 2017 a las 15:02

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), coordinado por el expresidente hondureño Manuel Zelaya, dijo hoy que sus diputados no apoyarán un paquete de reformas legislativas enviadas por el Ejecutivo, que ha dicho que buscan adecuar leyes para una lucha efectiva contra la criminalidad.

La iniciativa, enviada a inicios de enero por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, implica reformar, derogar o añadir párrafos de varios artículos del Código Penal contra delitos como el de la extorsión, que ha crecido en el país.

"LIBRE votará en contra de criminalizar la protesta y la legalización de la represión en contra de quienes exigimos cambios", indicó el instituto político que tiene una treintena de diputados en el Parlamento hondureño.

Otras reformas que propone el Ejecutivo se orientan a limitar los servicios de telecomunicaciones de las cárceles para que no sean aprovechados por los privados de libertad, enfatizó.

LIBRE señala que la iniciativa del presidente Hernández promueve una reforma al artículo 335 del Código Penal para ajustar el tipo penal de terrorismo, de manera que se tipifique así cualquier acto que conlleve a atemorizar o infundir temor en la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play