Escúchenos en línea

Autoridades salvadoreñas incautan USD 35 mil en marihuana

San Salvador. Agencias | 23 de Enero de 2017 a las 09:35

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el decomisó de 120 libras de marihuana con un valor de $35 mil que estaban escondidas en las puertas de dos vehículos automotores en el departamento de San Miguel.

Los supuestos traficantes fueron identificados como Carlos Cartagena, Mauricio Reyes y Juan Reyes, quienes fueron detenidos en un operativo que miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron en la calle que del municipio de Moncagua conduce a Chapeltique.

Según la PNC, la droga podría haber ingresado vía Golfo de Fonseca procedente de Nicaragua para comercializarla en menudeo en el territorio salvadoreño o iba de paso para Guatemala.

Los imputados serán llevados a un tribunal de paz de la zona en las próximas horas por el delito de tráfico y tenencia ilegal de droga.

Las autoridades también informaron que los traficantes de droga están utilizando la vía marítima para trasegar la droga de acuerdo a las incautaciones del año pasado, en donde la mayoría fueron en aguas marítimas.


Descarga la aplicación

en google play en google play