Escúchenos en línea

Costa Rica reporta crecimientos de las exportaciones

San José. Agencia PL. | 24 de Enero de 2017 a las 12:48

Las exportaciones costarricenses crecieron en el tercer trimestre de 2016 un ocho por ciento en comparación con igual período del año anterior, según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), divulgados el martes en esta capital.

Ese incremento de las ventas de bienes y servicios de Costa Rica en la etapa mencionada contrasta con el decrecimiento de seis por ciento reportado en Latinoamérica, refiere Procomer, y precisa que por régimen, el aumento fue de 14 por ciento en zonas francas y un dos por ciento en el definitivo.

Por sectores, Procomer especific que el agrícola marcó la punta con 27 por ciento de crecimiento, seguido de equipos de precisión y médicos (26) y la industria alimentaria (16), mientras disminuyeron las ventas de azúcar, carne bovina, aceite de palma, filetes y carne de pescado y plantas ornamentales.

De esa forma, en los primeros nueve meses de 2016, la exportaciones costarricenses ascendieron a nueve mil 933 millones de dólares, siendo América del Norte el principal comprador de bienes de este país, con 44 por ciento del total, delante de América Central (23) y Europa (22).

Estadísticas oficiales revelan que Costa Rica cuenta con unas dos mil 450 empresas exportadoras de bienes, el 90 por ciento de ellas pertenecientes al régimen definitivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play