Escúchenos en línea

Destacan fortalecimiento de las inversiones en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 25 de Enero de 2017 a las 12:26

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes, destacó este miércoles el fortalecimiento de la inversión en el país el cual ha permitido dinamizar y hacer crecer la economía.

Explicó que, aunque el contexto regional es muy complejo, esta nación va en un rumbo positivo.

En ese sentido resaltó que El Salvador tiene economía sólida y el año pasado su Producto Interno Bruto creció 2,5 por ciento mientras la región decreció.

Áreas como la energía, la agricultura, la industria del plástico, la farmacéutica, entre otras presentan un dinamismo que influyen en esa expansión, señaló en una entrevista matutina.

El Salvador es el único país en la región con inflación menor a cero debido a la estabilidad de los precios, comentó.

La autoridad de Proesa explicó que lo sectores estratégicos de inversión en esta nación centraomericana están creciendo, como es el caso del industrial.

El agro salvadoreño es el que mayor crecimiento presentó el año pasado lo cual demuestra los esfuerzos por reactivar ese sector y la ejecución de las políticas públicas para apoyar a los productores, un mandato del presidente, Salvador Sánchez Cerén, manifestó.

Hizo alusión a la línea de operaciones de la compañía peruana OPP Film, una filial de Oben Holdign Group, inaugurada en diciembre último, la cual produce polipropileno biorientado (BOPP, por sus siglas en inglés) que se utiliza para diversos tipos de empaques para la preservación de alimentos.

Reyes destacó en ese sentido la confianza de la empresa en este país para la inversión al tiempo que recalcó que Proesa tiene una relación muy fluida con el empresariado y trabaja de manera estrecha y cotidiana con el sector.


Descarga la aplicación

en google play en google play