Escúchenos en línea

EEUU entrega USD 125 millones para el Plan Alianza en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 27 de Enero de 2017 a las 13:11

Los primeros 125 millones de dólares del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte serán entregados a Honduras, anunció este viernes el embajador de los Estados Unidos, James Nealon.

El dinero viene proveniente de Washington y es el primer desembolso que recibirá el país.

Nealon no se refirió a las acciones del presidente estadounidense Donald Trump y afirmó que "aquí seguimos trabajando como siempre para apoyar los esfuerzos de ustedes para fortalecer las instituciones".

La Embajada de Estados Unidos confirmó recientemente la liberación de estos fondos que serán dirigidos a la ejecución de diversos programas de desarrollo y seguridad.

El segundo tramo de cooperación deberá negociarse con los funcionarios del Departamento de Estado que designe el nuevo presidente, Donald Trump.

Rocío Tábora, viceministra de Finanzas y delegada presidencial para el Plan de la Alianza para la Prosperidad, aclaró en su momento que todos los fondos aprobados no ingresarán a las arcas del Estado, sino que se serán administrados por la Usaid y la Embajada de Estados Unidos en los proyectos que ejecutan en Honduras.

El acuerdo es que los recursos se canalicen a programas y proyectos nacionales priorizados en el Plan de la Alianza para la Prosperidad, especialmente a aquellos que tienen que ver con generación de empleo, seguridad ciudadana, inversión, fortalecimiento institucional y modernización del sector justicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play