Escúchenos en línea

Manuel Antonio Noriega salió provisionalmente de la cárcel

Ciudad Panamá. PL. | 29 de Enero de 2017 a las 12:28

El exclusivo barrio capitalino Coco del Mar amaneció el domingo fuertemente custodiado, porque desde anoche aloja en uno de sus edificios al exjefe de Estado panameño Manuel Antonio Noriega, quien tiene prisión domiciliaria provisional por prescripción médica.

Testigos aseguran que vecinos mostraron su rechazo al inquilino con un toque de cazuelas, mientras que un inusual despliegue policial lo trasladó y custodia de forma permanente.

La casa del reo fue destruida durante su internamiento, por lo que se aloja en la de una de sus hijas, donde permanecerá antes y después de una intervención quirúrgica.

Después de 27 años ininterrumpidos de pernoctar en cárceles de Estados Unidos, Francia y Panamá, al exgeneral le cambiaron temporalmente la condena por 'depósito domiciliario' para el preoperatorio de una neurocirugía programada para el próximo 15 de febrero.

La avanzada edad (82 años) y múltiples padecimientos crónicos incrementan la peligrosidad de la extracción de un tumor cerebral benigno, que provoca al paciente convulsiones, y en la última audiencia penal este sábado se fijó una nueva evaluación de la condena el 28 de abril, según su estado de salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play