Escúchenos en línea

Decretan alerta en Honduras ante ingreso de frente frío

Tegucigalpa. PL. | 29 de Enero de 2017 a las 15:35

Las autoridades hondureñas declararon el domingo el estado de alerta verde por 48 horas para cinco departamentos del litoral atlántico, ante las bajas temperaturas e intensas lluvias asociadas al arribo de un nuevo frente frío.

De acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el fenómeno meteorológico ingresará al país la noche de este domingo por la zona caribeña, por lo que se colocó bajo alerta a los territorios de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro.

Copeco precisó que este es el tercer frente frío que ingresa a Honduras en 2017 y afectará el territorio nacional durante 72 horas, con abundantes precipitaciones.

En ese sentido, la entidad detalló que se prevén de 150 a 300 milímetros de lluvia acumulada, por lo cual llamó a la población a adoptar todas las medidas preventivas ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Asimismo, recomendó a las personas, sobre todo en las regiones elevadas, abrigarse bien para contrarrestar los efectos del frío y prevenir las enfermedades respiratorias ante el descenso de las temperaturas.


Descarga la aplicación

en google play en google play