Escúchenos en línea

Autoridades de Honduras esperan lluvias y bajas temperaturas en el norte

San Pedro Sula, Honduras. Agencias | 30 de Enero de 2017 a las 12:48

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene alerta verde para cinco departamentos del país por el frente frío que afecta el territorio.

Los departamentos en alerta verde son Colón, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Yoro.

En San Pedro Sula se registran condiciones lluviosas, la temperatura en esta ciudad oscilará entre los 23 y 18 grados centígrados.

El Valle de Sula en general estará nublado y con lluvias moderadas, los vientos del noroeste tendrán una velocidad promedio de 20 a 25 kilómetros por hora.

En la región norte en ciudades como La Ceiba y Tela las temperaturas mínimas serán de 19 grados y la máxima entre 23 y 24 grados. En el occidente hondureño las condiciones serán muy frescas, en Ocotepeque, La Esperanza y Santa Rosa de Copán las temperaturas mínimas serán de 15, 12 y 18 grados centígrados respectivamente.

En la región central habrán cielos muy nublados o cubierto, lluvias y chubascos moderados, los mayores acumulados son para el departamento de Yoro.

En la zona sur se registrará la temperatura más alta con 35 grados centígrados.

Para este lunes habrá abundante nubosidad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes, viento rachado, descenso significativo en la temperatura y oleaje alto. Los acumulados más altos son para los departamentos del caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play