Escúchenos en línea

Empresa colombiana abre nueva planta cementera en Honduras

Tegucigalpa. Agencia EFE | 31 de Enero de 2017 a las 10:06

La empresa colombiana Cementos Argos, con inversiones en Colombia, Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe, inauguró una planta en San Lorenzo, en el sur de Honduras.

La planta fue inaugurada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien agradeció a los ejecutivos de Argos por “la confianza de invertir” en su país.

Agregó que en la promoción de la inversión en Honduras su Gobierno ha trabajado fuerte “en el objetivo de mejorar la economía del país” y que una muestra lo constituye Argos, empresa colombiana.

Argos se instaló en Honduras en 2013 con una inversión superior a los 575 millones de lempiras (más de 24 millones de dólares) y la creación de más de 100 empleos, entre directos e indirectos.

El vicepresidente regional de Argos para Centroamérica y el Caribe, Camilo Restrepo, dijo que gracias a las oportunidades de inversión propiciadas por el Gobierno hondureño la apertura de la planta de San Lorenzo “es una realidad”.

El director de Argos en Honduras, Gustavo Uribe, indicó que esa inversión permite continuar generando sinergias con las operaciones ya existentes

Por su parte, el presidente Hernández dijo que “La justicia social es la acción de Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los más humildes y pobres de Honduras, y agradecemos que Argos ha decidido invertir en este país como una muestra de los cambios que está mostrando esta nación”.

Subrayó que las relaciones entre Honduras y Colombia “son fraternales y de apoyo mutuo para ayudarnos a recuperar la paz y la tranquilidad de los hondureños”, y que “ahora se extiende este lazo de cooperación al invertir en esta tierra por medio de Argos”.

Señaló, además, que espera que la empresa Argos pueda vender a buen precio el cemento que se necesitará en una carretera que comunica al centro con el sur de Honduras, entre otros proyectos de infraestructura. “La zona sur de Honduras se presenta como una región oportuna para ofrecer un polo de desarrollo, incluso para Nicaragua y El Salvador. Argos se está instalando en una zona de mucho futuro y lo ratifican todos los procesos de construcción de la infraestructura vial, los corredores y aeropuertos”, acotó Hernández.


Descarga la aplicación

en google play en google play