Escúchenos en línea

Proyectan en Guatemala incremento de exportaciones de artesanías

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 1 de Febrero de 2017 a las 12:21

La Comisión de Artesanías de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) proyecta actualmente un crecimiento de cinco puntos porcentuales de las exportaciones de productos artesanales, mediante el posicionamiento de lo ''hecho a mano'' en el país.

El alcance de este propósito pudiera ser posible con el apoyo del programa AL-Invest 5.0., que es financiado por la Unión Europea y contempló la elaboración del Plan estratégico 2017-2020, según la organización gremial.

Lo 'hecho a mano' es entendido en esta estratégica como un referente de calidad, de diseño atrayente, e innovación en los mercados internacionales, así como de lo diferente.

La coordinadora de la Comisión de Artesanías de Agexport, Irene Aycinena, adelantó que entre las acciones encaminadas a lograr estos objetivos está la realización de la décima Feria de Artesanías New World Crafts.

Aycinena no precisó la fecha en la cual tendrá lugar la muestra, pero aseguró que en ese ámbito se exhibirán más de mil productos elaborados de forma manual con diferentes técnicas ancestrales y tendencias modernas.


Descarga la aplicación

en google play en google play