Escúchenos en línea

Centro congresos, arresto asesino y comicios destacan en Costa Rica

San José. Agencia PL. | 4 de Febrero de 2017 a las 07:15

La colocación de la primera piedra del Centro Nacional de Convenciones y Congresos (CNCC), el arresto del presunto autor del asesinato múltiple y los comicios generales de 2018 sobresalieron en Costa Rica la semana que concluye este sábado.

El presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Turismo Mauricio Ventura colocaron el miércoles la primera piedra del CNCC, con el cual Costa Rica buscará competir en el rentable turismo de reuniones.

Más allá de su propia infraestructura, el CNCC representa el desafío que el país asumió al diversificar su oferta e incursionar en nuevos productos turísticos, apuntó Solís en el acto, efectuado en Cariari, provincia de Heredia, a unos 12 kilómetros al norte de esta capital, donde estará la ansiada edificación.

'Dicho inmueble representa un proyecto país, cuyos beneficios permearán en todo el territorio y sin dudas se convertiráen un factor dinamizador de la industria turística, al proporcionar empleo, promover el desarrollo inmobiliario, la generación de encadenamientos productivos y el mejoramiento sustancial de la imagen país como un destino consolidado en materia turística', destacó el presidente tico.

Por su parte, Ventura señaló que 'el país tuvo que esperar más de 15 años para una obra que tarda un año en construirse'.

El CNCC ha sido una prioridad para la actual administración (Solís), porque sabemos que más allá de inmueble se está marcando un precedente en la historia del turismo en Costa Rica, en aras de competir en la industria mundial de reuniones, resaltó.

De otro lado, este viernes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al presunto autor del asesinato múltiple de cinco jóvenes, en un barrio de Liberia, capital de la provincia de Guanacaste, y que conmocionó a Costa Rica en enero.

El hombre de 33 años de edad y apellidos Ríos Mairena fue apresado en su casa, donde reside con su madre, contigua a la de sus abuelos, quienes desde hace unos seis meses le tenían alquilada una parte de su vivienda a los jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, todos estudiantes universitarios.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, descartó que el móvil de la masacre haya sido un problema de drogas, ni venganza ni ajuste de cuentas, sino que cometió el hecho criminal por una fantasía sexual compulsiva con una de las víctimas, influido por la ingesta de estupefacientes.

Gracias a la labor pericial en el lugar del arresto y del crimen múltiple, los agentes encontraron una huella dactilar con sangre que permitió ubicar al sospechoso en la escena, ropa ensangrentada y el cuchillo con el cual degolló a las víctimas.

Por último, esta semana continuaron los anuncios de precandidatos a la presidencia de Costa Rica en los comicios generales de 2018, cuya primera vuelta se realizará el 4 de febrero y por lo que este viernes salió el hasta ese momento ministro de Industria, Economía y Comercio Welmer Ramos para competir por la candidatura del gobernante Partido Acción Ciudadana, donde tiene ya de rival al exministro del Trabajo Carlos Alvarado.

Asimismo, el diputado y líder del Movimiento Libertario, Otto Guevara, reveló su intención de buscar la candidatura de su partido, que de obtenerla, será la quinta vez que aspire a la primera magistratura de Costa Rica, pues ya lo hizo sin éxito en 2002, 2006, 2010 y 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play