Escúchenos en línea

Despidos en Panamá es restructuración empresarial, según ministro

Ciudad Panamá. PL. | 5 de Febrero de 2017 a las 13:21

Masivos despidos en empresas privadas panameñas fueron catalogados de restructuración interna por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, tras negar dificultades en las empresas locales.

Esto es un nuevo episodio de la permanente confrontación de la opinión pública que refiere ralentización productiva por malas decisiones gubernamentales, y los tecnócratas que intentan demostrar con cifras los avances de una 'economía sana', reflejaron medios de prensa.

En conferencia de prensa, el titular resaltó: 'Al sector empresarial panameño le está yendo bien. Señores vean las cifras. Al sistema bancario le está yendo bien. Las empresas panameñas e internacionales no escapan de procesos internos de restructuración para hacerse más competitivos'.

Agregó que los informes de las firmas que cotizan en bolsa de los sectores industrial, energético y de telecomunicaciones indican que en 2016 las utilidades de todas crecieron por encima del 25 por ciento y los bancos incrementaron su patrimonio en 775 millones de dólares en relación con el 2015.

No obstante, esta semana Banistmo informó el desempleo de un centenar de trabajadores, que justificó con potenciar su funcionamiento y operaciones a una nueva estructura corporativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play