Escúchenos en línea

Caravana del Zorro deja una decena de accidentados en Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 5 de Febrero de 2017 a las 13:25

La Caravana del Zorro, peregrinación tradicional de miles de motocicletas al Cristo de Esquipulas, departamento oriental de Chiquimula, Guatemala, cierra este domingo con una saldo de más de una decena de accidentados durante los 222 kilómetros de recorrido.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), desde que la caravana inició su recorrido este sábado, en la capital, al menos 11 personas tuvieron que ser asistidas por los socorristas que forman parte del cuerpo de atención a este festival, uno de los más grandes del mundo en su tipo.

Este domingo continúa la alerta amarilla o de prevención hasta tanto concluya la peregrinación, que este año celebra su aniversario 56 de existencia con la participación de alrededor de 35 mil motoristas, algunos de estos de otros países centroamericanos, de México, Ecuador, Colombia, Bolivia y Estados Unidos.

Organizadores de la cita, marcada por la devoción a las motocicletas y a toda la cultura asociada a estas, aseguran que la única intención es despertar sensibilidad sobre el cuidado que debe tenerse en las vías y rendir culto al Cristo de Esquipulas.


Descarga la aplicación

en google play en google play