Escúchenos en línea

Presidente Solís entregará obras públicas en provincia de Limón

San José. Agencia PL. | 8 de Febrero de 2017 a las 09:47

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, realizará jueves y el viernes una gira de trabajo por la provincia de Limón para inaugurar obras públicas, inspeccionar la Terminal de Contenedores e informarse sobre la lucha contra el crimen organizado.

Agua potable, vivienda, seguridad, fortalecimiento de la función portuaria, así como obras comunales para la preservación de los recursos naturales y fomento de la cultura local son parte de las soluciones a entregar a las comunidades de Siquirres, Bataan, Limón centro y Cahuita por parte del mandatario tico.

De acuerdo con el sitio web de la presidencia, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y directores de cuerpos policiales de Limón informarán a Solís los resultados de las acciones emprendidas en contra del crimen organizado y el combate al narcotráfico en esa provincia, única de Costa Rica en la costa caribeña.

La visita iniciará mañana en El Cairo de Siquirres, donde siete mil 100 personas tienen ya resuelto el problema por contaminación de sus nacientes de agua´, mientras en El Porvenir de Bataan, mil personas en extrema vulnerabilidad recibirán casa propia.

Son 230 familias integradas por mujeres cuyos ingresos provienen de pensiones y servicios domésticos, y por hombres que trabajan como jornaleros o en actividades agrícolas.

Asimismo, el presidente recorrerá las obras de la Terminal de Contenedores de Moín y sus buenas prácticas de salud ocupacional, así como inspeccionará las remodelaciones en la Bodega cinco del Muelle de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

La jornada concluirá con la entrega de la Casa Dominó, en Limón centro, con el Japdeva colabora con la comunidad en la recuperación de las tradiciones, la identidad, historia e impulso de un proceso de remozamiento, así como a la recuperación urbana y color de la ciudad.

El viernes, la agenda incluye la inauguración de las obras mejoramiento del Parque Nacional Cahuita y en el Atracadero, así como participará en la juramentación del Comité de Ecomanejo de Cahuita.

Lo anterior contribuirá al fortalecimiento del Programa de Turismo Sostenible en Áreas Protegidas Silvestres y potenciará sustancialmente las visitas a este Parque Nacional, lo que a su vez dinamizará la economía local.

Esa comunidad recibirá además un salón multiuso en su Liceo Rural, centro educativo al que el mandatario tico entregará también equipos de cómputo y de proyección para ser usado por su población docente y estudiantil.


Descarga la aplicación

en google play en google play