Escúchenos en línea

Gobierno de Guatemala procura fortalecer finanzas públicas de manera sostenible

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 8 de Febrero de 2017 a las 12:09

El Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala (Minfin) trabaja actualmente por fortalecer esa rama de manera sostenible, con capacidad de inversión social y económica, urbana y rural.

Según el titular de esa cartera de Gobierno, Julio Héctor Estrada, otra de las metas de su administración es liderar una agenda para acelerar el crecimiento económico y consolidar un Estado capaz de contar con los recursos necesarios para reducir la pobreza que azota a más del 59,3 por ciento de la población.

Estrada participará desde este 8 de febrero en la XXI Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana, asistida por el Banco Interamericana de Desarrollo, en Washington D.C.

Un comunicado del Minfin adelantó que durante la cita se abordarán temas de interés común y las alternativas que ofrece el contexto internacional, para una mejor estrategia de ampliación del capital e inversiones.

De manera particular, en cuanto a energía, financiamiento de infraestructura sostenible, la agenda urbana, el fondo multilateral de inversión, y perspectivas del sector privado.


Descarga la aplicación

en google play en google play