Escúchenos en línea

Presidente de Honduras insta a diputados a aprobar reformas penales

Tegucigalpa. Agencia PL. | 8 de Febrero de 2017 a las 12:17

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, convocó este miércoles a los diputados del Congreso Nacional para aprobar las reformas penales que impulsa su administración.

'Le hago un llamado a los diputados y creo en su inteligencia para que no caigan en el error de hacer algo que va a repudiar el pueblo hondureño', afirmó Hernández en un intento por solventar las trabas impuestas a dichas normativas por congresistas opositores.

Preguntado por periodistas sobre qué se podría hacer si no se logran los 65 votos de la mayoría simple en el Parlamento, el mandatario reiteró su propuesta de someter las reformas penales a un plebiscito.

En su diálogo con la prensa, reiteró que uno de los cambios más relevantes propuestos a la ley actual consiste en penalizar como 'terrorismo' aquellos delitos que busquen intimidar a la población como las matanzas y la quema de buses asociadas a la extorsión.

Asimismo, lamentó la masacre que cobró la vida de al menos cinco personas y provocó varios heridos la madrugada de este martes durante un velorio en un barrio periférico de la capital.

'Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser catalogado un hecho de este tipo?', señaló. '¿Cabe o no en el concepto tradicional de terrorismo?'.

En sus declaraciones, el gobernante subrayó además que las reformas penales solo pretenden elevar la eficacia y el rigor en el combate contra el crimen organizado y la violencia, no ilegalizar la protesta pública, avalada como un derecho ciudadano en la Constitución de Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play