Escúchenos en línea

Banco Central de Honduras mantiene tasa interés en 5.50 % al año

Tegucigalpa. Agencias | 8 de Febrero de 2017 a las 14:16

El Banco Central de Honduras (BCH) anunció este miércoles que decidió mantener invariable la tasa de interés de política monetaria en 5,50 % anual.

El BCH indicó que la decisión respecto a la tasa de referencia tomó en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como el desempeño de los principales indicadores macroeconómicos, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía hondureña.

El Banco Central indicó este miércoles en un informe que espera que el crecimiento de la economía mundial para este 2017 “sea mayor” al observado en 2016, debido a “un mejor desempeño de las economías emergentes y en desarrollo, así como en Estados Unidos”.

Señala además que el precio internacional del petróleo ha mostrado “un incremento moderado”, sin embargo, no se espera que al cierre del año “alcance niveles históricamente elevados”.

El BCH agrega además que se reporta un aumento en los precios del café, aceite de palma, maíz, arroz y trigo.

En el contexto local, la economía hondureña mantuvo en 2016 “un desempeño similar” al observado en 2015, impulsado por los sectores de construcción, intermediación financiera, electricidad y agua, manufactura y agricultura.

La entidad hondureña precisó que la inflación interanual en enero pasado (3,43 %) fue “mayor” a la del mismo mes de 2016, pero se mantuvo dentro del rango establecido en el Programa Monetario (4,5 %).

Asimismo señala que las reservas internacionales netas mantienen un “adecuado nivel” de cobertura de meses de importación de bienes y servicios, según el documento.  


Descarga la aplicación

en google play en google play