Escúchenos en línea

Panamá destina recursos para juegos centroamericanos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Febrero de 2017 a las 12:19

El 85 por ciento del presupuesto destinado a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Panamá estarán destinados a inversiones en infraestructuras, apoyo a los atletas en su preparación y equipamiento de las federaciones.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, confirmó que el monto asciende a 220 millones de dólares y entre las obras más importantes sobresalen los nuevos estadios de atletismo y natación, y el rescate del estadio olímpico Juan Demóstenes Arosemena, sede de las competencias de softbol.

'Son escenarios diseñados para que sean funcionales, a fin de que los atletas compitan y se preparen de la mejor manera; los juegos además contemplan la producción de un sistema de gestión, a fin de que las nuevas estructuras deportivas sean autosostenibles', precisó.

La víspera trascendió que en los próximos días conformarán el comité organizador 'con una estructura apolítica', donde el norte sea la celebración de unos juegos 'que queden para la historia y dejen un legado importante al deporte panameño y a sus atletas', apuntó Amado. De igual forma, convocarán a un concurso nacional público para escoger el logo oficial y la mascota símbolo de este evento, como parte de un esfuerzo que involucra también a la empresa privada, 'cuyo aporte es de capital importancia para el éxito de estos juegos', puntualizó.

Por su parte, el alcalde capitalino, José Blandón, explicó que parte del proceso de revitalización urbana que actualmente ejecuta su administración está destinado a mejorar la cara de algunos de los escenarios que se utilizarán en los JCC de 2022 como el Parque Norte, donde se celebrarán las competencias de escalada y ciclismo, en las especialidades de BMX y montaña.

Según un reporte de La Estrella de Panamá, el programa del certamen regional contempla 34 disciplinas y cuatro deportes nuevos: boliche, squach, racquetbol y frontenis.


Descarga la aplicación

en google play en google play