Escúchenos en línea

Ejército de Honduras apoya proceso electoral

Tegucigalpa. Agencia PL. | 13 de Febrero de 2017 a las 10:21

Alrededor de 16 mil militares estarán desde este lunes a disposición temporal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, como personal de apoyo para las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 12 de marzo.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Alfredo Cerrato, confirmó que esos uniformados asumirán la custodia y el traslado de las boletas electorales.

En ese sentido, puntualizó que el material electoral comenzará a llegar a las cabeceras departamentales que están más distantes de la capital desde el 6 de marzo y luego progresivamente a los demás municipios del país.

De acuerdo con el alto oficial, los soldados que cumplirán esas funciones recibieron una capacitación especial, aunque la institución armada ya tiene experiencia en este tipo de tarea tras participar en procesos electorales anteriores.

En las primarias se presentarán 17 movimientos internos de las tres principales fuerzas políticas del país: el partido Libertad y Refundación (Libre), el Liberal y el Nacional, actualmente en el poder, que buscan definir sus candidatos para los comicios generales de noviembre.

Una vez culminado el proceso de sufragios, las Fuerzas Armadas se encargarán igualmente de custodiar y trasladar las actas y urnas de cada centro de votación hacia la capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play