Escúchenos en línea

Finalizan en Guatemala descargos contra implicados en delitos

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 13 de Febrero de 2017 a las 15:22

El fiscal Juan Francisco Sandoval concluirá este lunes sus descargos ante el juez Miguel Ángel Gálvez, para llevar a juicio al expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina, y a otros implicados en el caso criminal ''La Línea''.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad, y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) aseguran poseer pruebas contra el expresidente guatemalteco (2012-2015) y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, supuestos cabecillas de la red de fraude aduanero.

El jurista comenzó sus argumentos acusatorios hace ocho días y su exposición, fue suspendida en dos ocasiones la semana pasada debido a razones de agenda.

Luego de los alegatos del representante del Ministerio Público, corresponderá a la Cicig presentar sus argumentos ante el juez.

Luego y hasta fines de la presente semana, será el turno de los abogados defensores de los más de 30 imputados.

'La Línea fue desarticulada en abril del 2015 con la detención de varios implicados, entre ellos integrantes de la Superintendencia de Administración Tributaria.

El 2 de septiembre del mismo año el entonces mandatario presentó su formal renuncia, en carta dirigida al Congreso de este país.


Descarga la aplicación

en google play en google play