Escúchenos en línea

Expertos alemanes imparten taller en El Salvador sobre plaga de pino

San Salvador. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2017 a las 11:16

Científicos alemanes impartieron un taller en El Salvador, sobre la base de su experiencia, para enfrentar la plaga de gorgojo descortezador que afecta los bosques de pino del país.

Personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como autoridades de instancias relacionadas con el tema forestal, participaron en la capacitación que forma parte de la continuidad de los esfuerzos del gobierno para contrarrestar el insecto.

Dentro de los temas que se discutieron en la jornada sobresalen la regeneración de bosque, hidrología, prevención y control ecológico de plagas y manejo forestal.

Los científicos explicaron cómo enfrentaron al gorgojo en el Parque Nacional de Alemania Bayerischer Wald, ubicado en el Estado de Baviera.

La semana pasada, los expertos estuvieron en zonas de Morazán, La Unión y San Miguel donde compartieron conocimientos con autoridades locales, productores, propietarios de bosques, cooperativistas, entre otros, sobre la lucha contra esta plaga.

Su agenda incluye visitas técnicas a lugares afectados en el Parque Nacional Montecristo, El Trifinio, Metapán, en Santa Ana, así como reuniones con representantes del Movimiento Ambientalista, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play