Escúchenos en línea

Diputado del Frente Amplio de Costa Rica decide presentar precandidatura presidencial

San José. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2017 a las 11:35

El diputado Frank Camacho se convirtió este martes en el segundo precandidato presidencial del partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica para las elecciones generales de febrero de 2018.

En carta abierta a la militancia de la mayor agrupación política de izquierda de esta nación centroamericana, el legislador de la provincia de Cartago adelantó que el miércoles presentará formalmente su decisión de luchar por la candidatura presidencial en el proceso de elección interna ante el Tribunal Electoral del FA.

Hasta ahora, el jefe de la bancada de ese partido en la Asamblea Legislativa, Edgardo Araya, era el único militante que había expresado su intención de obtener la candidatura presidencial del FA, luego que el excandidato José María Villalta declinó con el pretexto de asuntos personales.

El 21 de enero pasado, la Asamblea Nacional del FA abrió el proceso de inscripción de los precandidatos a la presidencia de Costa Rica y de diputados para las elecciones generales de febrero de 2018 y acordó que los aspirantes deben inscribirse durante este mes de febrero.

Según el calendario aprobado, el 7 de mayo próximo la Asamblea Nacional del FA elegirá a su nuevo candidato o candidata a la presidencia del país.

Camacho llamó a los frenteamplistas a sumarse a un proceso interno fraterno del cual, según su criterio, saldrá un partido más fuerte, sin dejar de lado las convicciones que promulga la agrupación y la obligación de ser celosos con el dinero del erario público.

Asevera que la decisión de postular su nombre no es un deseo personal, infundido por pretensiones de superioridad, todo lo contrario.

'Mi decisión va con la motivación de aportar, de ayudar a construir un Partido mejor, pero también un país más justo y más próspero, como lo he hecho, desde mis posibilidades, hasta el momento', destaca el diputado cartaginés.


Descarga la aplicación

en google play en google play