Escúchenos en línea

Se mantiene la búsqueda de hondureña desaparecida en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Agencias | 14 de Febrero de 2017 a las 12:10

Autoridades guatemaltecas continúan con la búsqueda de la comerciante hondureña Ana Leticia Rubio Pineda (de 25 años), quien está desaparecida desde el pasado 27 de enero.

Según la información dada por la familia de la joven, ella salió desde Omoa, Cortés, en Honduras con rumbo a Guatemala y desde entonces no han vuelto a saber nada más de ella.

Ella conducía un carro negro de paila con placa hondureña PDJ 1432.

La denuncia de su desaparición fue interpuesta en Puerto Barrios, del departamento de Izabal, Guatemala, y el auto en que iba la joven fue encontrado en el municipio de Morales, que también es parte de Izabal.

Diario LA PRENSA visitó los municipios guatemaltecos Puerto Barrios y también Morales para saber cómo avanza la investigación para encontrar a Ana Leticia Rubio Pineda.

En la posta policial ubicada en el municipio de Morales las autoridades dieron a conocer que el auto en que iba la joven, el cual fue hallado abandonado en el kilómetro 242 de la ruta al Atlántico, ya fue devuelto a su propietario, quien le había prestado el vehículo a la comerciante.

Diario LA PRENSA también visitó la oficina de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en Puerto Barrios, que es la unidad donde se lleva el caso de la desaparición de la hondureña, pero las autoridades revelaron que aún no cuentan con nuevas pistas sobre el paradero de la comerciante; pero que continúan con su búsqueda.

Se presume que la hondureña se dedicaba al cambio de dólares.

En marzo de 2014, Ana Rubio Pineda fue detenida en la frontera de Corinto, Omoa, cuando intentó ingresar en Honduras con procedencia de Guatemala con 9,000 dólares ocultos bajo su ropa y además le encontraron más de 100,000 lempiras en su bolso.


Descarga la aplicación

en google play en google play