Escúchenos en línea

Emociones y buen arte marcan ritmo de festival panameño de música

Ciudad de Panamá. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2017 a las 13:00

Bajo las estrellas y al ritmo de temas románticos, interpretados por el barítono panameño Ricardo Velásquez, abrió la semana cultural de Musicalion 2017, un festival que como cada año acoge el capitalino parque Omar.

Tal y como lo vaticinó el nombre del espectáculo, el reconocido cantante lírico detuvo el tiempo para regalarle a los enamorados y a la familia, populares baladas de la década de los 80 como Quererte a ti, Lo mejor de tu vida, Dueño de nada y Huele a peligro, que incluye en su más reciente disco.

Acompañado por la pianista y soprano española Julia Cubo y la orquesta de Edmundo Archibold, el cantor istmeño ofreció una velada única y de buen gusto estético y cultural para celebrar el día de San Valentín en un ambiente campestre.

Una vez más, el amor logró reunir a chicos, jóvenes y adultos en un espectáculo que demostró a todas luces que la llamada canción romántica todavía tiene centenares de seguidores, hace soñar, mueve emociones y es capaz de ofrecer buen arte, en medio de un mundo dominado por la banalidad.

Para la noche de este miércoles, Musicalion reserva la obra El mago de Oz, una producción de la actriz Gina Faarup en la que intervendrán unos 50 artistas, quienes intentarán trasmitir un mensaje de confianza y unidad en cada uno de sus diálogos.

El concierto de bandas sonoras Dragones y leyendas se tomará el jueves el anfiteatro del parque Omar, donde la orquesta Herberto López interpretará los temas centrales de exitosos filmes como Crónicas de Narnia, El señor de los anillos y Harry Potter, entre otros.

Mientras, el público podrá disfrutar el viernes del espectáculo Spirit, 'un concierto coral para el alma y la espiritualidad', afirmó Madeleine Leignadier, productora ejecutiva del evento.

Para el cierre dominical, los organizadores reservan un espectáculo de salsa sinfónica, en el que se presentarán un grupo de artistas del patio junto al boricua Tony Vega, quien adelantó que el concierto será una aventura en la que cantará temas conocidos por el público.

La agenda de Musicalion también contempla un taller de pintura, pues según la directora general del Instituto Nacional de Cultura, Janelle Davidson, este evento contribuye a expandir horizontes y estimular expectativas artísticas a nivel nacional.

Musicalion es considerado el mayor festival del verano en Panamá, y en sus cinco ediciones anteriores superó la asistencia de los 50 mil espectadores, refieren los organizadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play