Escúchenos en línea

Conductores borrachos causaron cuatro muertos en Costa Rica en enero

San José. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2017 a las 16:03

Cuatro personas fallecieron en enero pasado en accidentes en las vías causados por conductores en estado de ebriedad, según cifras de la Policía de Tránsito en Costa Rica, divulgadas el miércoles en esta capital.

El director de la Policía de Tránsito, comisario Mario Calderón, indicó a la prensa que 'lamentablemente murieron cuatro personas por esta conducta en enero; sin embargo, la cifra se redujo a un tercio, si lo comparamos con las 13 de diciembre anterior'.

Asimismo, apuntó, en el primer mes de 2017, agentes del cuerpo represivo detectaron 228 personas conduciendo con niveles de alcohol en sangre por encima de lo permitido y por ello fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras 21 de ellos recibieron una sanción monetaria.

Calderón señaló que por cada conductor que es sacado de las carreteras, al menos se salva una vida. En este caso la del conductor ebrio, más los acompañantes o víctimas inocentes que pudieran dañar en su recorrido mientras conducen en ese estado, refirió.

Los datos de la Policía de Tránsito reflejan que en enero pasado realizaron tres mil 299 pruebas de expiración de aire, más de 100 por día, y únicamente el 7,5 por ciento dieron positivo con multa o con proceso penal como consecuencia.

Si se compara con el 2016, es una reducción significativa en los casos positivos, pues el año pasado los casos con alcohol en sangre representaron el 11 por ciento, al sumar dos mil 260 en 24 mil 279 pruebas realizadas.

Calderón precisó que, además de los casos positivos que implican una sanción económica o el inicio de un proceso penal, también se detectaron 88 conductores que dieron positivo, pero cuyo nivel de alcohol no implica sanción.


Descarga la aplicación

en google play en google play