Escúchenos en línea

Unión Europa ayudará a enfrentar sequía en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 18 de Febrero de 2017 a las 13:41

En Honduras, la sequía hace estragos en los cultivos y las explotaciones ganaderas de la zona sur del país. Ante esa cruda realidad, la Unión Europea (UE) ha lanzado un programa de casi once millones de dólares que pretende ayudar a las miles de personas que viven de esas actividades en distintos países de Centroamérica.

En los últimos tres años el cultivo de maíz en Honduras se ha visto seriamente afectado por la falta de lluvia y por las altas temperaturas.

Casi 100.000 pequeños agricultores del denominado Corredor Seco de Honduras, según cifras del gobierno central, tienen problemas en su seguridad alimentaria. Esto anterior,  porque se les secaron los cultivos.

En la última cosecha de postrera, entre septiembre y diciembre, se perdió el 90 % del cultivo de maíz.  Y el 85 % de frijol en esta zona, según cifras oficiales.

Además de la agricultura, el sector de la ganadería se ha visto afectado por las altas temperaturas en los ocho departamentos que conforman el Corredor Seco en Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play