Escúchenos en línea

Policía costarricense detiene a dos rumanos dedicados al fraude

San José. Agencia PL. | 20 de Febrero de 2017 a las 12:09

Agentes de la Policía de Heredia detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad rumana con gran cantidad de tarjetas de crédito clonadas y dos aparatos (skimmers) para robo de datos en cajeros automáticos de Costa Rica.

De acuerdo con la información del cuerpo represivo de la vecina provincia, a unos 15 kilómetros al norte de esta capital, la captura de estos individuos se logró luego de dos meses de seguimiento y vigilancia por parte de efectivos del Organismo herediano de Investigación Judicial.

La Policía no reveló la identidad de los detenidos, pero si indicó que presuntamente pertenecen a una banda de ocho miembros, sobre la cual pesan unas 280 denuncias por fraude con tarjetas de crédito, un delito frecuente ya en esta nación centroamericana.

Agrega el reporte policial que los skimmers decomisados los habrían utilizados los arrestados para robar datos de tarjetas de crédito en los cajeros automáticos del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) ubicados en los alrededores de la Universidad Nacional.

Sostiene además que las tarjetas de crédito clonadas decomisadas nada más poseen una banda de datos y carecen de los habituales relieves.

Ese hecho hace recordar que tan solo el 11 y 12 de este mes una banda saqueó las cuentas de 40 clientes del BNCR en el centro de Limón, capital de la provincia de igual nombre, ubicada en la costa caribeña de este país. Asimismo, el Banco de Costa Rica reveló que en el último cuatrimestre del año pasado decomisaron 20 skimmers detectados en diferentes cajeros automáticos en todo el territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play