Escúchenos en línea

Dirigente del FMLN destaca avance en diálogo político sobre las finanzas en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 23 de Febrero de 2017 a las 12:58

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, destacó este jueves los avances en el cumplimiento de un acuerdo en materia fiscal entre el gobierno salvadoreño, su partido y el derechista Arena.

En noviembre pasado, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y el partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena) firmaron un acuerdo para la colocación de 550 millones de dólares en el sistema financiero.

Con ese monto, el gobierno de El Salvador saldaría deudas y evitaría el impago que parecía avecinarse de no llegar este día a ese pacto.

El jefe de Estado agradeció entonces a los partidos Arena y al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, por llegar a este punto, luego de semanas de negociaciones.

Subrayó que la firma del Acuerdo de Sostenibilidad Fiscal, Desarrollo Económico y Fortalecimiento de Liquidez, es fruto del diálogo permanente.

Durante una reunión entre los diferentes partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa y el gobierno del FMLN, se revisaron los puntos del acuerdo que ya se cumplieron y los que están en proceso de consecución.

'Hemos avanzado en el cumplimiento de estos acuerdos empezando precisamente por la aprobación de los 550 millones de dólares que se colocaron ayer; se vendieron 550 millones de dólares más otros 50 al mercado internacional', detalló.

Aseguró que ya prácticamente se ejecutó y la otra parte es el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal y es lo que están revisando las distintas fuerzas políticas, explicó el líder del FMLN.


Descarga la aplicación

en google play en google play