Escúchenos en línea

Presidente salvadoreño promete estudiar reforma a las pensiones

San Salvador. ElSalvador.com | 25 de Febrero de 2017 a las 13:40
Presidente salvadoreño promete estudiar reforma a las pensiones

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que estudiarán la propuesta de reforma al sistema de pensiones que ha presentado a la Asamblea Legislativa la Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP).

Durante discurso del programa Gobernando con la gente, el mandatario dijo que el proyecto que ha sido presentado por los miembros que integran la ICP, entre ellos la empresa privada, las AFP y algunos sectores de trabajadores, aseguró que "nosotros vamos a discutirlo (porque) nosotros estamos con la voluntad de encontrar los elementos que nos permitan hacer una reforma que le de una sostenibilidad al sistema de pensiones".

La propuesta efectuada por ICP plantea más beneficios para los cotizantes y es totalmente diferente a la de un sistema mixto planteado por el Gobierno.

El proyecto, sobre el cual el mandatario fue receptivo, pero con mucha cautela, no plantea ninguna idea de traslado de dinero al Gobierno, ni tampoco subir la edad de jubilación. Más bien, muestra soluciones con las que más salvadoreños puedan ahorrar para su pensión y tengan certeza de que recibirán su dinero sin falta hasta el último día de sus vidas.

Sánchez Cerén dijo que la reforma a la Ley de Pensiones es necesaria porque "siempre hemos mencionado que es una enorme carga para el Estado.

La Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP) ha categorizado en tres grupos la esencia de lo que los salvadoreños quieren en el tema previsional.


Descarga la aplicación

en google play en google play