Escúchenos en línea

Sánchez Cerén conmovido por fallecimiento de dirigente político

San Salvador. Agencia PL. | 27 de Febrero de 2017 a las 10:14

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, lamentó este lunes el fallecimiento de Gustavo Carvajal, fundador de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

A través de su cuenta en Twtter @sanchezceren, el jefe de Estado expresó su sentir por la pérdida física del 'luchador incansable por la paz, soberanía y bienestar de nuestros pueblos'.

Asimismo, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) manifestó sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Carvajal, expresidente del Partido Revolucionario Institucional de México.

'Amigo de nuestro Pueblo y nuestro partido e impulsor de la Declaración franco-mexicana que reconoció al FMLN-FDR como fuerza representativa del pueblo salvadoreño', destacó el Frente en una esquela.

Carvajal quien fue, además, senador de la República, diputado federal, ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados en 1992 y secretario de la Reforma Agraria, murió ayer en la Ciudad de México, a los 78 años de edad.


Descarga la aplicación

en google play en google play