Escúchenos en línea

Condenan a exalcalde de un municipio hondureño por lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 28 de Febrero de 2017 a las 11:01

El exalcalde de Yoro Arnaldo Urbina Soto fue declarado culpable del delito de lavado de activos tras una audiencia realizada la noche del lunes en los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El fallo condenatorio fue logrado tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial contra el crimen organizado (Fescco).

El exedil estaba procesado además por los delitos de extorsión y almacenamiento de armas, pero de ambos cargos quedó absuelto durante el juicio iniciado el pasado 23 de noviembre.

Adicionalmente la Fiscalía buscaba ampliar la acusación contra Urbina Soto esta vez por el delito de asociación ilícita, pero este fue desestimado.

El funcionario fue capturado el 27 de julio de 2014, luego de un operativo desarrollado contra él por supuestos vínculos con el narcotráfico. Fue enviado a prisión seis días después y desde entonces ha permanecido recluído.

En el mismo caso fueron señalados sus hermanos Miguel Ángel y Mario Roberto, quienes en la audiencia de este lunes quedaron absueltos de toda acusación.

Al ahora exedil la Oficina Adiministradora de Bienes Incautados (OABI) le incautó al menos seis propiedades provenientes del lavado de activos.


Descarga la aplicación

en google play en google play