Escúchenos en línea

Esperan lluvias en varias regiones de Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 1 de Marzo de 2017 a las 14:20

Por ingreso de humedad desde el mar Caribe, pronostican lluvias y chubascos leves para algunas zonas del territorio hondureño.

Las regiones con mayores posibilidades de lluvia son las Islas de la Bahía, la zona norte y la zona de La Mosquitia hondureña.

Por otra parte, pronosticadores de CENAOS, informaron que se presentarán condiciones mayormente estables sobre las demás regiones del país.

Finalmente, agregaron que las temperaturas se mantienen frescas al amanecer y cálidas durante el día.

Oleaje en costas de Honduras:

El oleaje en las costas presentará una pequeña variación en el Litoral Caribe, ya que presenta una altura de dos a cuatro pies. Mientras tanto, para el Golfo de Fonseca estará de uno a tres pies, sin presentar variaciones durante el día.

Fase de la luna: Nueva

Pronóstico por regiones

Región insular:

Cielo poco nublado con nublados ocasionales en el periodo de pronóstico, probabilidades bajas de lluvias y chubascos leves. Viento del este con una velocidad promedio de 20-30 Km/h. con rachas de hasta 40 Km/h.                                                          

Región Norte:

Cielo poco nublado por la mañana a nublados ocasionales el resto del periodo de pronóstico, probabilidades bajas de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves.

Viento del nordeste y sureste con una velocidad promedio de 18 Km/h.

Valle de Sula:

Cielo poco nublado con nublados ocasionales en el periodo de pronóstico. Viento del nordeste y sureste con una velocidad promedio de 14 Km/h.

Mosquitia hondureña:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos leves o moderados. Viento del este con una velocidad promedio de 24 Km/h.                         

Región oriental:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias leves. Viento del este con una velocidad promedio de 12 Km/h.

Región occidental:

Cielo poco nublado con nublados ocasionales durante el periodo de pronóstico. Viento del norte y nordeste con una velocidad promedio de 10 Km/h.

Región central:

Cielo poco nublado con nublados ocasionales durante el periodo de pronóstico. Viento del nordeste y sureste con una velocidad promedio de 14 Km/h.

Región sur:

Cielo generalmente poco nublado durante el periodo de pronóstico. Viento del nordeste y este con una velocidad promedio de 20-30 Km/h.

Distrito       central:                                                                                                                         

Cielo poco nublado con nublados ocasionales en el periodo de pronóstico. Viento del nordeste con una velocidad promedio de 20 Km/h.


Descarga la aplicación

en google play en google play