Escúchenos en línea

Cancilleres SICA analizan cumplimiento de mandatos de cumbre

San José. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2017 a las 09:18

Los cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) evaluarán este jueves en el hotel Bouganvillea, en la provincia de Heredia, la presentación y aprobación del presupuesto y del plan de labores de la Secretaría General del bloque.

Asimismo, los ministros de Relaciones Exteriores conocerán los informes sobre el fortalecimiento del Comité Ejecutivo y el cumplimiento de los mandatos de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno.

La oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica reveló que hasta el momento estarán presentes los cancilleres de Belice, Wilfred Elrington; Guatemala, Carlos Raúl Morales; Nicaragua, Denis Moncada; y Panamá, Isabel Saint Malo.

También participarán el vicecanciller de República Dominicana, Hugo Rivera; la jefa del gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Cecilia Elizabeth Segura; y la secretaria de Estado de la cancillería de Honduras, María Dolores Agüero.

A los ministros y representantes de las cancillerías de los ocho países miembros del SICA, se sumará en la sesión de la tarde el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, según confirmó la misma fuente.

Previo a este encuentro, este miércoles delegados de las naciones del SICA asistieron a una reunión técnica preparatoria, presidida por Christian Guillermet, director general de Política Exterior de la cancillería tica.

La cita se efectuó como parte de las acciones que realiza Costa Rica en su condición de Presidenta Pro-Témpore del Sistema durante el primer semestre de este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play