Escúchenos en línea

Presentan en Federación Rusa potencialidades de comercio con El Salvador

Moscú. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2017 a las 11:17

El ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, encabeza la delegación participante este jueves en una presentación de las posibilidades económicas y de inversiones de su país en la Cámara de Comercio de Rusia.

Martínez, quien comienza así una visita de trabajo a este país, estará acompañado por el viceministro de Finanzas Alejandro Rivera, y el presidente de la Agencia de promoción de exportación e inversiones Proesa, Sigfrido Reyes.

Además, al foro asiste el presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Mario Ernesto Salvareria, y el máximo dirigente de la Compañía Farmacológica Laboratorios López, Gustavo López.

Para mañana, está prevista una reunión de Martínez con su similar ruso, Serguei Lavrov, con quien analizará los nexos políticos y comerciales, adelantó en su momento la Cancillería.

Durante las conversaciones, se espera un intercambio sobre un amplio espectro de asuntos de la agenda bilateral, internacional y regional.

Rusia y El Salvador, que preside en 2017 la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cumplen 25 años de relaciones diplomáticas, el venidero 3 de junio.

Entre ambas partes se desarrolla un diálogo político de confianza, crecen los contactos parlamentarios y la cooperación regional, incluida la relacionada con la preparación de especialistas, sobre todo, de los órganos del orden público, señaló la Cancillería.

Las empresas rusas participan en el desarrollo del sector energético de El Salvador.

El pasado 26 de agosto, entró en vigor el acuerdo intergubernamental para la excepción de visados entre los dos estados, mientras crece la cooperación por la línea de la Celac y del Sistema de la Integración Centroamericana.

Lavrov visitó en 2011 a El Salvador, donde asistió junto a Martínez a la apertura de un foro de empresarios de ambos países, en el que participaron representantes de empresas de construcción, turismo, agricultura, maquinaria pesada y autobuses.


Descarga la aplicación

en google play en google play