Escúchenos en línea

Prevén incremento del turismo en Honduras por Semana Santa

Tegucigalpa. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2017 a las 13:20

El sector turístico de Honduras proyecta este año un mejor desempeño económico e ingresos superiores a los de 2016 en la temporada vacacional de la Semana Santa, informaron este jueves fuentes de ese rubro.

El titular del Instituto Hondureño del Turismo, Emilio Silvestri, aseguró que 'estamos trabajando muy fuerte en lo que es la promoción de nuevos lugares' para atraer un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante los feriados de carácter religioso, que este año corresponden del 9 al 16 de abril, la mayoría de los turistas se desplazan a las zonas del Caribe y del sur del país, pero olvidan que existen otros destinos, consideró el funcionario.

'Lo que buscamos es una movilización a diferentes zonas del país que tal vez durante mucho tiempo no han sido tan visitadas como otros lugares', agregó Silvestri al referirse a las zonas de Copán, la Esperanza, Amapala, Olancho y El Paraíso.

En 2016 el turismo en Honduras generó ingresos de seis mil millones de lempiras (253 millones de dólares) durante ese periodo vacacional, gracias a la movilización de unos tres millones de personas hacia los principales puntos de veraneo en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play