Escúchenos en línea

Unas 26 mil personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA en Panamá desde 1984

Ciudad Panamá. Agencias | 2 de Marzo de 2017 a las 13:26

Desde 1984 a la fecha alrededor de 26 mil panameños han sido diganosticados con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y han fallecido 11 mil personas, según informó Julio Santamaría, asesor del despacho superior del Ministerio de Salud en el marco de la celebración del día Cero Discriminación el 1 de marzo.

Según Santamaría, del total de la población diagnosticada un 60% padece de SIDA, mientras que un 40% son asintomática es decir que viven con VIH y señaló que la edad más afectada son los jóvenes entre 20 a 44 años.

Es por ello que a través de la iniciativa Cero Discriminación el Ministerio de Salud busca crear conciencia sobre un tratamiento y adecuado y sin discriminación en los centros e instalaciones de salud.

En cuanto a la atención de los pacientes con VIH y con SIDA señaló que cuentan con un abastecimiento de 96% de 26 antirretrovirales.

Desde el año pasado a la celebración mundial del día de la Cero Discriminación establecida por ONU SIDA en el 2013, con el objetivo de ponerle fin a todas las conductas discriminatorias y celebrar la diversidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play