Escúchenos en línea

Narcotraficantes almacenaban drogas en Costa Rica

San José. Diario Extra. | 3 de Marzo de 2017 a las 13:09

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron en once allanamientos en todo el país a nueve personas sospechosas de formar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas. Entre los detenidos destaca un agente del OIJ de apellido Alemán, que en apariencia se encargaba de brindar información a los sospechosos.

Según Walter Espinoza director del OIJ se mantenían investigando a la banda desde enero del año pasado y en ese periodo lograron decomisarles $50 mil y más de 2 mil paquetes de cocaína, además ya tenían detenidas a 11 personas.  

“La delegación regional del OIJ de Puntarenas hizo un extraordinario trabajo de investigación y permitió determinar los lugares donde se realizaba la actividad delictiva y el modo de operar que importaba cocaína desde Colombia hasta Costa Rica en cantidades importantes, tenían un enlace en Panamá y remitían la droga desde nuestro país hasta Europa y otros destinos de América” apuntó Espinoza.

Las autoridades se mantienen en los lugares intervenidos con la intención de recolectar evidencia para la investigación. Los sospechosos serán trasladados hasta el Ministerio Público. 


Descarga la aplicación

en google play en google play