Escúchenos en línea

Autoridades policiales de Honduras garantiza seguridad de elecciones primarias

Tegucigalpa. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2017 a las 14:47

La Policía Militar del Orden Público en Honduras garantizó este viernes la seguridad ciudadana durante las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 12 de marzo.

De acuerdo con el portavoz de fuerza policial, Mario Rivera, ya está estudiado el dispositivo de seguridad que se instalará en los centros de votación con el objetivo de que la población pueda asistir sin temor a ejercer su derecho al sufragio.

Por tal motivo, señaló que a partir de hoy se intensificarán las operaciones en todo el país para mantener a raya a las maras (pandillas) y demás grupos del crimen organizado, que perpetran delitos como la extorsión.

En las primarias contenderán 17 movimientos internos de las tres principales fuerzas políticas del país -los partidos Nacional, Liberal y Libre- para definir sus candidatos a los comicios generales de noviembre.

Según las autoridades, se espera que más de dos millones de hondureños, de lo casi seis millones habilitados para votar, acudan a las urnas el segundo domingo de marzo.

En el proceso electoral de este año, además de la presidencia del país, se elegirá a los ocupantes de más de dos mil cargos públicos, incluidos los 128 diputados del Congreso Nacional y los 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes; así como unas 300 alcaldías.


Descarga la aplicación

en google play en google play