Escúchenos en línea

Emotivo homenaje en Costa Rica al líder bolivariano Hugo Chávez

Puntarenas, Costa Rica. Agencia PL. | 6 de Marzo de 2017 a las 12:43

Un emotivo homenaje político-religioso al Comandante Hugo Chávez, a cuatro años de su partida física, efectuaron anoche trabajadores de la empresa venezolana Alunasa, costarricenses amigos de la Revolución bolivariana y representantes del cuerpo diplomático.

El acto, en la Plaza Hugo Chávez de la empresa CVG (Corporación Venezolana Guayana) Alunasa, inició a las 16:25 hora local con un disparo de cañón en honor y para recordar la obra y el pensamiento del presidente venezolano, quien falleció exactamente a esa hora el 5 de marzo de 2013.

Una bella liturgia, colmada de cantos y lectura de pasajes de la biblia, porque como dijeron los oradores a Chávez hay que recordarlo con alegría y fe, esas que él le imprimió a la Revolución bolivariana. 'Chávez es amor, alabemos su memoria, sembremos su ejemplo con amor, como sé él hubiese querido', exaltó Shirley Berroteran, quien con su voz y su guitarra cantó al Comandante eterno.

El coronel Humberto Rafael Paladino, gerente de Comercialización de CVG Alunasa, exaltó que Chávez fue un hombre que se convirtió en millones, así como fue un visionario de la construcción de un mundo pluripolar, más justo e igualitario, y quien lideró con gran ímpetu la integración latinoamericana y caribeña.

'Hoy, a cuatro años de tu siembra, la patria ratifica su camino hacia esa Venezuela potencia. Gigante eterno, hoy más que nunca llevamos tu legado en nuestra mente y en nuestro corazón', apuntó.

No queremos recordar a Chávez con dolor, sino con alegría, porque eso era Chávez, Chávez era pura alegría, sostuvo y exaltó que conmemoremos hoy su legado como le hubiese gustado al Comandante: con alegría, con paz, con amor, con solidaridad, así como estamos reunidos aquí con este grupo multipolar de hermanos latinoamericanos.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Costa Rica, Jesús Javier Arias, destacó que 'creemos profundamente en el ideal de nuestro líder eterno Hugo Chávez y desde aquí le decimos camina Comandante... Sigue la luz que desde aquí tenemos el compromiso de seguir con tu legado y proteger a tu pueblo, desde nuestras trincheras acompañaremos al presidente Nicolás Maduro, en la tarea que le encomendaste'.

Arias, junto a los embajadores de Cuba, Danilo Sánchez; y de Nicaragua, Harold Fernando Rivas; el encargado de negocios de Bolivia, Enrique Colodro; y el ingeniero Wilmer Fernándezolocaron una ofrenda floral ante la efigie de Chávez, colocada sobre una réplica del Cuartel de la Montaña, en la Plaza Hugo Chávez de CVG Alunasa.


Descarga la aplicación

en google play en google play