Escúchenos en línea

Tribunal hondureño condena a exdirector del IHSS por sobrevaloración de boletos aéreos

Tegucigalpa. Agencias. | 6 de Marzo de 2017 a las 16:54

El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS), Mario Zelaya, fue condenado en las últimas horas a purgar una pena de 15 años de cárcel por el caso de sobrevaloración de boleto aéreos.

Al exfuncionario se le acusa por los delitos de abuso de autoridad, fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Por esos mismos delitos fue condenado también a 15 años de prisión el exgerente administrativo del IHSS, Ramón Bertetty, mientras que el empresario John Charles Bográn, recibió una pena de ocho años de reclusión.

Los exfuncionarios hicieron compras sobrevaloradas de boletos aéreos y pago de viáticos para realizar una gira por ocho ciudades de Estados Unidos, para socializar el Programa de Afiliación al Migrante.

La sala quinta del Tribunal de Sentencia, consideró que las pruebas presentados por el Ministerio Público (MP) fueron contundentes.

El pasado 3 de marzo del presente año, Zelaya fue declarado culpable por los delitos de lavado de activos y cohecho, por cobrar sobornos a una empresa para agilizar pagos de una licitación que se adjudicó al IHSS.

Por ese caso el MP pedirá que le dicten 24 años de prisión durante la audiencia de individualización de la pena, la cual se celebrará el próximo 3 de abril.


Descarga la aplicación

en google play en google play