Escúchenos en línea

Españoles entregan 150 millones de euros a Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 9 de Marzo de 2017 a las 11:47

A 150 millones de euros asciende la cooperación de España a Honduras para un período de cuatro años, fondos que empezaron a desembolsarse desde el 2014, informó el embajador español en Tegucigalpa, Miguel Albero Suárez.

El diplomático ibérico refirió que están apoyando al sector educación, desarrollo de infraestructura social básica, sobresaliendo un proyecto de dotación de agua mediante instalación de tuberías en la zona occidental del país.

Asimismo, indicó que “hemos ayudado a la reforma del parque La Tigra y Celaque, es decir, (la cooperación) tiene muchos ámbitos, pero el proyecto estrella, sin duda, es el aeropuerto (en Palmerola). Es el proyecto más grande”.

Agregó que al sumar todos los mecanismos de cooperación, incluyendo la firma de un programa de apoyo en 2014 “es de 150 millones de euros. Ese es el compromiso de España que ya se ha estado desembolsando en los siguientes cuatro años”.

Unos 80 millones provienen del Fondo de Reconversión de Deuda de España con Honduras, que son manejados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Alrededor de 50 millones de dólares son invertidos en proyectos de agua “en Santa Rosa de Copán, Gracias y Comayagua.

También tenemos proyectos de cooperación delegada con la Unión Europea que tienen que ver con el sector justicia, lucha contra la impunidad y transparencia”, detalló.


Descarga la aplicación

en google play en google play