Escúchenos en línea

Presidente salvadoreño abierto al diálogo sin concesiones sociales

San Salvador. PL. | 11 de Marzo de 2017 a las 14:03

El presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó este sábado que su gobierno está abierto al diálogo enriquecedor con la oposición salvadoreña, aunque sin hacer concesiones en los programas de desarrollo social.

El mandatario salvadoreño arremetió así contra el boicot reiterado que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pone contra la gestión gubernamental en la Asamblea Legislativa, sin voluntad política para trabajar por un un país mejor.

'Quieren detener nuestra gran obra social ahogando económicamente al gobierno', denunció Sánchez Cerén, quien lamentó la reciente negativa de ARENA a aprobar 122 millones de dólares al desarrollo local y evitar un eventual impago.

Ante un auditorio en el municipio San Bartolomé Peralupía, el presidente descartó un eventual retroceso en los programas sociales exitosamente implementados desde la llegada al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en 2009.

'Nuestro compromiso lo mantenemos, vamos a mantener los programas sociales, para eso es el pueblo paga sus impuestos, para que se invierta en el bienestar y mejoramiento de la comunidad', agregó.

'Soy un fiel creyente de la negociación, de vincular las políticas de gobierno con la gente en lo local, de trabajar juntos', agregó Sánchez Cerén, cuyas invitaciones al diálogo suelen caer en oídos opositores sordos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play